sábado, agosto 02, 2008

Una noche de agosto

Hola Capitán,

ya que estamos en agosto...vamos a pasar de la Dirección de Empresas y nos vamos al lado poco tratado-al menos en este foro- de las humanidades.

Estoy leyendo un libro que dice que somos 'polvo de estrellas'. O sea, que todo en el universo observable surgió en el primer segundo tras la explosión del llamado Big Bang cuando las partículas de hidrógeno y helio fueron las primigenias y a partir de estas surgió todo.
Y nosotros (tu y yo y todos los que participamos en este blog) estamos directamente conectados con el origen mismo del universo a través de los átomos de hidrógeno de las células de nuestro cuerpo.

'Demasié' para el cuerpo, pero bueno.

Ya lo comentamos una vez, pero deberíamos formarnos un poco menos en las áreas técnicas y volver a las humanidades. Ahí puede que encontremos una nueva fuente de esperanza.

Y en homenaje tu exilio brasileño -llamémoslo exilio desde el cariño- vamos a recordar ese sueño que gritaba:

Siempre buscando una fuente
para poder respirar
Cuando diviso un pasadizo a lo lejos
creo enloquecer...

Bueno, me voy a Suiza a pasar un par de días a ver si la 'vieja Europa' me insufla algo de su antiguo romanticismo y regreso con algo nuevo.

Greetings from Spain!

Nacho.

No hay comentarios: